Argentina impulsa su candidatura mundialista en suelo español

Por José Antonio Sánchez Sosa

Junto a Uruguay y Paraguay pretenden ser sede del campeonato en 2030.

Puebla, 26 marzo (ASI) Los directivos de la selección de Argentina aprovecharon su estadía en Madrid para promocionar y lograr avances en su objetivo por organizar la Copa Mundial del año 2030, que representará el centenario de la celebración de dicha competición.

Varios personajes del país sudamericano, junto con miembros de la Secretaría General de la Nación pampera, realizaron distintos pronunciamientos para dar fuerza a la llamada “2030-100 Juntos-Uruguay/Argentina/Paraguay” y encaminar su propuesta mundialista a 12 años de que ruede el balón del campeonato del centenario.

Desde la sede de la Embajada argentina en Madrid, Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, Gustavo Santos, ministro de Turismo, Ramón Puerta, embajador de Argentina en España, Fernando Marín, coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, y Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) conformaron la comitiva de promoción.

Santos destacó que los trabajos realizados en la capital española tienen el objetivo de reforzar la posición de las potenciales tres naciones organizadoras como “la puerta que tiene Latinoamérica en Europa para multiplicar su palabra en el mundo entero».

Cabe recordar que Uruguay fue campeona del mundo en el primer torneo celebrado en su país en 1930, en cuya final estuvo Argentina, por lo que, de ese hecho radica en interés por ser los anfitriones a 100 años de aquel histórico primer partido por el título mundial.

Todo esto se realizó en la antesala del enfrentamiento entre Argentina y España en un duelo amistoso en el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid por la fecha FIFA.

JASS

Deja tu comentario