Rechazan militantes de Nueva Alianza a Alejandro Romero Carreto y apoyan a Alonso Hidalgo

Por  Yazmín Curiel

Puebla, 26 marzo (ASI) Militantes del Partido Nueva Alianza (PNA) en Puebla no respaldarán a Alejandro Romero Carreto, quien fue registrado como candidato de este partido al gobierno del estado, en cambio darán el voto a Martha Erika Alonso Hidalgo, y a pesar de los acuerdos nacionales con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tampoco respaldarán a José Antonio Meade Kuribreña, refirió el diputado aliancista, Cirilo Salas Hernández.

En entrevista, el diputado Cirilo Salas Hernández aseguró que la dirigencia de Nueva Alianza en Puebla de Emilio Salgado Néstor, se equivocó en postular como candidato a un externo al magisterio, pues esto ha causado la inconformidad de los maestros, quienes no votarán por este instituto político.

“Es decisión de cada uno de los maestros, que cada maestro de su voto de forma individualizada por el proyecto o por la persona que considere más prudente, el gremio ofreció un millón y medio de votos, pero los maestros emitirán su voto libre por la persona que considere más viable”, señaló.

Por su parte el PRI a nivel nacional ha dejado pendientes importantes en materia educativa, por lo que maestros no apoyarán al aspirante presidencial y emitirán un voto libre.

«Ha dejado muchos pendientes en la reforma educativa y en el servicio profesional docente en cuanto a la permanencia y mediáticamente lo están manejando, no compartimos esa alianza a nivel nacional con el PRI», refirió.

Cabe señalar que, algunos maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han manifestado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

YC

Deja tu comentario