Secretario de la ONU pide alzar la voz ante cualquier indicio de racismo

Naciones Unidas, 26 mar (PL) El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a la comunidad internacional mantenerse siempre vigilante, ante cualquier manifestación de racismo, y luchar contra crímenes horrendos como el trabajo forzado.

Al intervenir en la sesión de la Asamblea General de la ONU, para conmemorar el Día Internacional en Recordación de las Víctimas de la Esclavitud, el diplomático portugués exhortó a sumar voces en la lucha contra las injusticias y para que todos puedan vivir en dignidad.

«La abominable compra y venta de seres humanos obligados a servir en esclavitud fue el movimiento forzado más grande la historia y un crimen horrendo», expresó.

«Aunque la esclavitud se abolió en el siglo XIX, todavía continúa afectando la interacción política entre pueblos y países», advirtió el máximo representante de la ONU.

Guterres llamó la atención sobre la necesidad de que las jóvenes generaciones conozcan y reflexionen sobre ese tema, pues ello puede arrojar muchas luces, sobre los peligros del racismo.

También recordó cómo la trata de esclavos, pese a ser totalmente inhumana, contó con el apoyo de las autoridades de países Europeos y del continente americano.

Proyectos como el de La Ruta del Esclavo, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), contribuyen ahora a crear sociedades más inclusivas, a preservar el legado y los valores de la cultura africana.

El secretario general de la ONU, destacó los actos de resistencia y valor de los esclavos y cómo las contribuciones de los afrodescendientes están presentes en la ciencia, las artes, la cultura, el deporte, la economía, la política, la academia…

Deja tu comentario