Empresas mexicanas licitan para la extracción de petróleo en el Golfo

Por Brenda Granillo

Puebla, 27 marzo (ASI) Como parte del concurso que se lleva a cabo a nivel mundial, para determinar qué empresas van a llevar a cabo la extracción de petróleo en el Golfo de México, se abre la ronda 3.1 de licitación en la que participaran empresas interrelaciones.

Las empresas compiten por 35 bloques de aguas someras distribuidos en los sectores Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y la Cuenca del Suroeste.

La importancia de esta competición resalta por los años que cada contrato implica, ya que se firmaran hasta por 30 y años y habrá prorrogas de 5 años.

La compañía Deutsche Erdoel México (DEA) está presente a través de nueve licitantes  quien cuenta con la mayor cantidad de asociaciones, en la que le sigue Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las empresas que participarán de forma individual son: BP, Capricorn Energy, Chevron, Deutsche Erdoel, ECP Hidrocarburos, Eni, ONGC Videsh, Pan American Energy, PC Carigali, Pemex, Premier Oil, Repsol, Shell y Total,
Para la firma Sapura Exploration and Production, de Malasia, quien se caracteriza por su primer acercamiento con el proyecto, en estas rondas que forman parte de la reforma energética impulsada en el sexenio de  Enrique Peña Nieto.

BGF

 

Deja tu comentario