Incremento de ventas del 30% en esta semana vacacional, espera CANACOPE

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 27 marzo (ASI) Para esta semana de Cuaresma y de vacaciones, los comerciantes establecidos esperan una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, debido a que esperan un incremento en sus ventas por arriba del 30%.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Erik Navarro Acevedo, informó que lo más de mil 260 negocios se repararon con mercancía, para ofertarlos a los visitantes y poblanos que estarán recorriendo las calles del centro histórico, así como de los municipios conurbados, y que además podrán degustar de un buen café o buena comida.

Resaltó que el gasto promedio que se prevé por persona es entre 100 y 500 pesos diarios, por lo que durante la semana del 25 al 31 de marzo, podrían alcanzarse ventas por 300 millones de pesos.

El líder de los comerciantes, ilustró que los negocios que representan beneficios en sus ventas en esta temporada vacacional son: tiendas de artículos religiosos, cacerías, papelerías, tiendas de ropa, zapaterías, restaurantes, tiendas de telas, hoteles, marisquerías, pescaderías, cafetería y establecimientos de aguas frescas y helados.

Navarro Acevedo, destacó que los días de mayor actividad comercial serán jueves santo, viernes santo y sábado de Gloria, debido a que los turistas y poblanos, disfrutarán de las actividades que hay en Puebla.

Finalmente, dio a conocer que ante la afluencia de visitantes los empresarios prevén aumentar en un 20% el empleo temporal.

IDS/ BST

Deja tu comentario