Más de 15 mdp para proyectos productivos: SEDESOL

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 27 marzo  (ASI) Con la finalidad de disminuir el rezago en las-comunidades de Puebla, el gobierno federal entregará a familias poblanas recursos por 15 millones 171 mil 959 pesos, los cuales podrán ser utilizados para generar actividades económicas en sus regiones.

El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Lorenzo Rivera Sosa, comentó que los recursos se repartirán a través del Programa de Fomento a la Economía Social y Modalidad Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos Nuevos.

Se beneficiará directamente a 365 personas, de las cuales 213 son mujeres y 134 son hombres, en 80 localidades, correspondientes a 47 municipios del Estado.

Entre los municipios en donde se aplicarán los programas destacan Acajete, Acatlán, Acatzingo, Aquixtla, Caltepec, Caxhuacan, Chiautla, Chigmecatitlán, Chignahuapan, Coyotepec, Cuayuca de Andrade, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Epatlán, Esperanza, Francisco Z. Mena, Guadalupe Victoria, Huejotzingo, Ixcamilpa de Guerrero, Ixcaquixtla, Ixtacamaxtitlán, Izúcar de Matamoros.

Así como Libres, Nopalucan, Oriental, Puebla, Quecholac, Quimixtlán, San Martin Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás Buenos Aires, San Pedro Cholula, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuacán, Tehuitzingo, Tepeaca, Tepexco, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tochtepec, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, Xayacatlán de Bravo, Yehualtepec y Zapotitlán.

Los recursos entregados permitirán que las familias desarrollen proyectos como la cría y engorda de cerdos, ovinos y caprinos, la producción de sorgo, producción de papaya, la elaboración de pan.

Además de establecer la tortillerías, la purificación y envasado de agua, carpintería, servicio mecánico, elaboración de blancos, papelerías y tiendas de abarrotes.

IDS/ BST

Deja tu comentario