Vigoriza a España regreso de Rafael Nadal en Copa Davis

Madrid, 27 mar (PL) Rafael Nadal, ganador de 16 torneos de Grand Slam, lidera la convocatoria de España para los cuartos de final de la Copa Davis contra Alemania, anunció Sergi Bruguera, capitán del equipo.

Junto al dueño de 10 trofeos en el Roland Garros y doble medallista de oro, en las citas olímpicas de Beijing-2008 y Río-2016 estarán Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer.

El cruce se disputará del 6 al 8 de abril en la plaza de toros de Valencia, y el ganador se enfrentará en semifinales, contra el vencedor del Francia-Italia, en el que la selección gala, actual titular, visitará a la transalpina en Génova.

Nadal, que ha estado lesionado desde el Abierto de Australia, es la principal novedad del equipo español respecto al que logró el pase, en la primera ronda del Grupo Mundial por 3-1 contra Gran Bretaña en Málaga.

Albert Ramos, que ganó para España dos puntos de la eliminatoria contra Gran Bretaña se cae del equipo en esta ocasión.

La última vez que Nadal defendió al equipo español en la Copa Davis, fue contra India en Nueva Delhi hace dos años. Desde entonces, por una u otra razón, no ha asistido a una competición en la que España aspira a su sexta Ensaladera.

El retorno de Nadal se producirá, como número uno del mundo, y una semana antes de que comience la temporada de tierra batida, donde defenderá cuatro mil 680 puntos, y su primer compromiso llegará a continuación en Montecarlo, donde ganó el pasado año por décima vez.

Deja tu comentario