Artistas viajarán de Cuba a festival cultural en Estados Unidos

Puebla, 28 marzo (ASI) La cita reunirá a los artistas cubanos residentes en su país y en el exterior, con el objetivo de resaltar las artes y la amplia cultura cubana, a través de las expresiones tradicionales y contemporáneas de la música, la danza, el teatro, el cine, las artes visuales, el diseño, la moda y la gastronomía.

Una de las figuras más representativas de la canción popular cubana, Omara Portuondo, abrirá con música el evento, cuya parte de danza contará con las compañías Ballet Nacional de Cuba (BNC), Malpaso e Irene Rodríguez.

Según manifestó, el Ministerio de Cultura de Cuba espera que el evento sea un gran regalo para el público y contribuya a la mejoría de las relaciones entre los dos países.

El festival titulado Artes de Cuba: From the Island to the World (De la isla al mundo) acontecerá en el Centro John F. Kennedy, de Washington, a cuya dirección Rojas agradeció por el profesionalismo y el respeto con el que han coordinado cada presentación con su entidad.

De acuerdo con el programa oficial, participarán en la cita Aldo López-Gavilán, la Orquesta Miguel Faílde, Zule Guerra y Quinteto Blues de Habana, Aymée Nuviola, Haydée y Pablo Milanés; los Van Van, la familia López-Nussa, Arturo O’Farrill y Afro Latin Jazz Emsemble, La Dame Blanche, Dizzy Gillespie Afro-Cuban.

Además, están programados los grupos de teatro El Público, Argos Teatro, y se exhibirán clásicos del cine cubano como Memorias del subdesarrollo (1968), Retrato de Teresa (1979) y Lucía (1968); así como largometrajes premiados en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en La Habana.

Carteles representativos de obras audiovisuales, instalaciones, esculturas y otras creaciones de artistas de la plástica podrán apreciarse en los diferentes espacios del gran complejo en Washington, entre numerosas propuestas.

MTA

Deja tu comentario