Gobierno del estado de Puebla y Central de abasto refuerzan la seguridad, entregan 3 patrullas

Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 28 marzo (ASI) El gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, firmó un convenio de seguridad con el Consejo Empresarial de la Central de Abasto para reforzar la seguridad, por lo que los comerciantes aportaron 3 patrullas y el gobierno aportará al personal para su operación.

Ante esto, el Consejo Empresarial de la Central de Abasto, hace un esfuerzo al invertir más de un millón de pesos para brindar la seguridad a los más de mil locatarios y miles de asistentes que acuden todos los días a realizar sus compras.

Por ello, todos los bodegueros invirtieron más de un millón de pesos para la adquisición de 3 patrullas que fueron brindadas  comodato.

En el uso de la palabra el secretario de Seguridad Pública del estado,  destacó que este convenio de colaboración se logra, gracias al trabajo coordinador entre sociedad y gobierno.

“Gracias por llevar estas acciones coordinadas con el gobierno del estado, por lo que  de esta forma lograremos sacar a la delincuencia de la central de abasto; debemos entender que es mejor realizar el trabajo de manera conjunta que por separado”, enfatizó.

Precisó que con estas patrullas y con la operación  se bonificarán a 15 mil personas de la zona. “Estas unidades serán operadas por la secretaría de seguridad del estado, proporcionado el equipo para las tareas de vigilancia”

Por su parte, Ricardo Rivera destacó que este es el inicio de muchas obras que se realizarán en este  centro económico,  al destacar que la seguridad pública es primordial para su zona de trabajo.

Reconoció que el recurso destinado para la seguridad es insuficiente, por ello la importancia de la participación de la sociedad para  colaborar con las autoridades, “no podemos permanecer pasivos ante la ola de delincuencia que se vive en el país por ello el Consejo Empresarial de la Central de Abasto se suma a la entrega de estas patrulla comodato”.

ATA/BGF

Deja tu comentario