Homenajes a Inés Arredondo y Nicanor Parra en el Gran remate de libros

Se celebrarán los 200 años de Frankenstein o el moderno Prometeo y a autores como Renán, Arreola e Ibargüengoitia

Por Julio López

El Auditorio Nacional acoge la décima segunda edición del Gran Remate de Libros. Como en cada edición la entrada es gratuita, hay actividades artísticas y culturales, y lo más importante, puedes llevarte un libro desde veinte pesos.

En una breve charla con el secretario de cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, éste señaló que en este espacio se reunirán más de 250 expositores, 800 sellos editoriales donde el menor descuento que hay es 50%; una posibilidad de encuentro para la comunidad de lectores.

Libros ilustrados, de filosofía, novelas, textos académicos y libros infantiles, todos tienen cabida en este encuentro editorial organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

“Esta diversidad en la oferta se transforma en diversidad de público, de manera que se convierte también en una fiesta de familia, eso hace que vengan los padres con sus hijos, con lo abuelos.”

Este año se tiene programadas 264 actividades, maratones de lecturas, conciertos, homenajes, mesas de análisis, y sesiones de ilustración gráfica en vivo.

En lo musical “estará Iraida Noriega, estará Jaime López, vendrán autores como el Fisgón, como Bef (Bernardo Fernández), autores como Alejandro Rosas que hablará de los 50 años del 68, habrá homenajes a Frankenstein a 200 años de esa novela tan fundamental en nuestra cultura. Habrá homenajes a Juan José Arreola, a Nicanor Parra, a Ibargüengoitia, a Raúl Renán a Inés Arredondo. Es un espacio de diálogo, de encuentro donde la familia también se encuentra con una comunidad lectora.”

El Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional concluye el próximo 3 de abril. Cabe destacar que el viernes 30 de marzo habrá una venta nocturna.

N22

Deja tu comentario