Inició VW con jornadas reducidas, 900 técnicos trabajarán 90 minutos menos por turno

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 02 abril (ASI) A partir de este mes Volkswagen de México aplicará «jornadas reducidas” en la línea de producción del nuevo Jetta A7, las cuales aplicará para los más de 800 obreros que están en la nave 4, a quienes se les reducirá su horario laboral 90 minutos.

Tal como lo anunció en febrero pasado, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (SITIAVW), Rey David García Avendaño, a partir de esta semana 14 hasta la 51 del 2019 se mantendrán las jornadas reducidas, con la finalidad de conservar fuentes de empleo.

Precisó que esta media obedece a los ajustes de producción en nave 4 vinculada al ensamble del Jetta Séptima Generación, en el área 4K S1, de la planta Puebla.

Recordó que el esquema de jornadas reducidas fue explicado a los trabajadores a finales del año pasado, pues en este año se arrancaría la fabricación del nuevo modelo con una producción de alrededor de 990 unidades diarias.

“En aras de cumplir los compromisos con clientes y respetar las fuentes de trabajo de nuestros compañeros, la medida fue anunciada en noviembre pasado y se formalizará a partir de la semana 14 del 2018 y hasta la número 51 del 2019”.

Finalmente, cabe mencionar que los horarios reducidos serán (de 6 a 13:30 horas en primer turno, 15 a 22 horas en el segundo y de las cero horas a las 5 de la mañana en el tercero, así como media hora más los lunes para la primera jornada), a partir de este mes de abril.

IDS/ BST

 

Deja tu comentario