Obispo busca pacto con lideres del crimen organizado, para evitar el asesinato de candidatos

Puebla, 2 abril (ASI) Un obispo mexicano reveló hoy que sostuvo una reunión con líderes del crimen organizado de la Sierra de Guerrero. La reunión, fue con la finalidad de crear un ambiente de paz y solicitarles, que estas elecciones no interfieran, así como también pedirles que ya no existan más asesinatos de candidatos en la zona.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, dijo que la reunión ocurrió el 30 de marzo, y que se traslado a la zona del encuentro en un helicóptero proporcionado por los capos, quienes exigieron a los abanderados de los partidos políticos cumplir con sus promesas de campaña.

Afirmó que asistió a la reunión para agradecer a sus anfitriones por restablecer el servicio de energía eléctrica y agua potable para los vecinos de la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Heliodoro Castillo.
«Comencé a hablar con ellos en ese sentido de que no hubiera más asesinatos de candidatos, me prometieron que iban a evitar esto, que iban a dejar una elección libre que sea el pueblo quien elija y ellos no se iban a meter», expresó.

Agregó que pusieron dos condiciones: que los candidatos no repartan dinero ni compren votos en la zona, y cumplan con sus promesas de realizar obras en las comunidades más alejadas y afectadas por la pobreza.
El obispo defendió su derecho de poder comunicarse con quien él decida, sin importar si estas personas forman parte de grupos de la delincuencia organizada o del narcotráfico. Por lo tanto, apuntó, no comentará con las autoridades gubernamentales sobre el encuentro.

Deja tu comentario