Ready Player One desplaza a Pantera negra de taquilla

Por Marisol Tellez Arenas

Puebla, 02 abril (ASI) La nueva película futurista de Steven SpielbergReady Player One”, es un homenaje explosivo a las películas de los años 80, se posicionó al frente de la taquilla norteamericana en su estreno el fin de semana de Pascua, frente a otra novedad “Tyler Perry’s Acrimony”.

Ready Player One”, una película de ciencia ficción sobre un adolescente que olvida su mundo  de 2045 deslizándose en un mundo virtual lleno de aventuras y peligro, recaudó 41,2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, según las cifras provisionales de la sociedad especializada Exhibitor Relations publicadas este domingo.

El filme recaudó más de 53 millones 100 mil dólares en sus primeros cuatro días y en un total de 4 mil 234 salas de cine, según datos estimados de varios estudios que se dedican a ese conteo. Su director, denominado El rey Midas de Hollywood, pone a prueba en esta producción la realidad objetiva frente a la virtual con una crítica al mundo adictivo de los videojuegos.

Ready Player One, basada en la novela homónima de Ernest Cline, es una crítica hacia los aspectos más vacíos del culto a las franquicias, un riesgo por la obsesión a las tecnologías «que conectan más de la cuenta», explicó Steven Spielberg.

La cinta Tyler Perry’s Acrimony ocupó el segundo con ingresos de más de 17 millones; y se desplazó al tercer lugar Pantera negra, con 11 millones 300 mil dólares.

Deja tu comentario