Donald Trump desea mantener buenas relaciones con Vladimir Putin

Washington, 3 abr (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su comentario de que sería algo positivo tener una buena relación con su par ruso, Vladimir Putin, una semana después de expulsar a 60 diplomáticos de la nación euroasiática.

Durante una conferencia de prensa conjunta con los líderes de los países bálticos en la Casa Blanca, el mandatario republicano también repitió una afirmación pronunciada en ocasiones anteriores, de que «nadie ha sido más duro» con Rusia que él.

Sin embargo, agregó que «sería algo bueno, no malo», si Estados Unidos se lleva bien con Rusia. «Creo que podría tener una muy buena relación con Rusia y con el presidente Putin, y si lo hiciera, sería una gran cosa».

Pero el gobernante del partido rojo, cuya administración ha estado bajo continuos cuestionamientos por acusasiones de una presunta interferencia rusa en las elecciones norteamericanas de 2016 y una supuesta complicidad de su campaña, se apresuró a añadir que también hay gran posibilidad de que esa buena relación no suceda.

El encuentro de Trump este martes con sus homólogos de Letonia, Raimonds Vejonis; Estonia, Kersti Kaljulaid; y Lituania, Dalia Grybauskaite, ocurrió después de que Washington y otras 25 naciones, entre ellas los tres países bálticos, expulsaran a unos 150 diplomáticos rusos.

Según argumentaron los gobiernos implicados, esa medida se dio en respuesta al presunto envenenamiento del doble agente Serguéi Skripal en Reino Unido, del cual Londres y sus aliados responsabilizan a Moscú, sin presentar pruebas.

El Kremlin se ha referido a este tema como una confabulación de Occidente y el canciller de ese país, Serguei Lavrov, repitió hoy la afirmación de Putin de que solo una persona prejuiciada, interesada en elaborar una gran provocación, es capaz de insistir en que Rusia pudo tener algún motivo para realizar el ataque químico.

Deja tu comentario