Martin Luther King más que un crítico, es un creador de justicia

La Habana, 4 abr (PL) El doctor Martin Luther King fue un hombre de profundo pensamiento bíblico, teológico y de ministerio profético, pero por sobre todas las cosas corajudo y de su tiempo, afirmó hoy el reverendo, Raúl Suárez.

Para él no solo se trata de criticar, sino de ver cuándo se hace justicia o hay ausencia de ella, y siempre, evitar la impiedad, declaró Suárez a Prensa Latina tras rendir tributo a Martin Luther King por el 50 aniversario de su asesinato en Estados Unidos.
La vida y obra del reverendo norteamericano forman parte de los elementos que nos ayudaron también a formarnos como pueblo de Dios en el proceso revolucionario de nuestro país, dijo Suárez ante un monumento dedicado a su memoria en un céntrico parque habanero.
«En este tiempo que vive el mundo, y como dice la biblia, hay guerra y rumores de guerra, hay personas que apostaron por el poder y un sistema que promueve los conflictos armados para dar continuidad a la guerra fría»,  expresó el reverendo.
Hace falta que tanto las iglesias como los pueblos en sentido general se apropien del pensamiento de Martin Luther King, porque este hombre fue todo bondad y misericordia, pero muy valiente y corajudo, enfatizó Suárez.
Él pudo interpretar la realidad que vivía su pueblo y darse cuenta que no se podía ser pastor de una iglesia siguiendo el modelo tradicional, sino que había que forjar una nueva que supiera los problemas y los anhelos de una nación, apuntó.
Estamos enfocados en la construcción de una sociedad más humana, debemos hacer transformaciones, pero sin que nos falte la pasión revolucionaria, ética y espiritualidad tal como lo hizo este hombre que hoy honramos en el 50 aniversario de su asesinato en Estados Unidos, subrayó.
El Doctor Martin Luther King, Jr. -laureado con el Premio Nobel de la Paz- fue un pastor de la Iglesia bautista, pacifista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos.
Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos.
Asimismo, se manifestó en contra de la pobreza que azotaba a millares de norteamericanos y de la guerra en Vietnam.
lma/joe

Deja tu comentario