Palacio de Berlín rinde homenaje Gianni Versace

Berlín, 4 abr (PL) Hasta el 14 de abril estará abierta al público en esta capital una exposición para rendir homenaje a Gianni Versace, el fundador de la firma, según precisaron hoy sus organizadores.

El Palacio del Príncipe de Berlín acoge la muestra que reúne moda, cultura y música como un tributo al reconocido diseñador italiano, asesinado en 1997.
Compuesta por más de treinta piezas de los años ochenta y noventa, la exhibición recoge prendas que llevaron en su momento personalidades como Kate Moss, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Madonna, Elton John y Lady Diana.
Gianni Versace estudió arquitectura antes de mudarse a Milán a los 16 años para trabajar en la moda. A mediados de 1970, marcas como Genny y Callaghan lo contrataron para trabajar con ellos.
Su primera colección para hombre llegó en septiembre de ese mismo año y en 1978 fundó Versace.
El creador entendió que la moda nace primero en el corazón y luego llega a las portadas, las fotos y los análisis. «Quizá algún día me canse del milagro de vivir pero, hasta ese día, la vida es preciada», expresó el diseñador durante una entrevista.
lma/rp

Deja tu comentario