Secuestrados liberados por terroristas en Ghouta Oriental

Damasco, 4 abr (PL) Como resultado de las gestiones del Ejército sirio, cinco secuestrados fueron liberados por el grupo terrorista Yeish al-Islam, en la ciudad de Duma, Ghouta Oriental, en las cercanías de esta capital.

Según mandos militares, esas personas, las cuales salieron de una prisión de la facción extremista, procedían de la localidad obrera de Adra, en Ghouta Este, donde fueron raptadas en diciembre de 2013.

Recientemente, con la mediación de mandos rusos, las tropas gubernamentales suscribieron un acuerdo para la salida de los radicales de la ciudad de Duma, considerado en Ghouta el último bastión de las bandas takfiríes.

En virtud de ese convenio, cientos de extremistas de Jeish al-Islam y sus familiares abandonan Duma en medios de transporte, facilitados por el gobierno sirio hacia Jarablus, en la provincia de Alepo, ubicada a unos 350 kilómetros al norte de Damasco.

Activistas sociales comunicaron, por otra parte, que cientos de residentes en la ciudad de Zamalka, dieron la bienvenida al Ejército sirio en la Plaza Central de esa localidad.

En medio de un desbordado júbilo popular por ese hecho y la reciente expulsión de las bandas terroristas, líderes comunitarios de Zamlaka exigieron la inmediata salida de Jeish al-Islam de la cercana ciudad de Duma.

Zamalka, como otras áreas de Ghouta Oriental, al este de Damasco, estuvo durante seis años bajo el control de agrupaciones extremistas, las cuales reprimieron con sistematicidad a las poblaciones locales.

Una vez que salgan en los próximos días los grupos radicales de Duma, las fuerzas gubernamentales habrán completado la liberación total de Ghouta Oriental, una región con unos 115 kilómetros cuadrados de superficie otrora dedicada a la producción agrícola.

Deja tu comentario