Toronto tiene caída de 40% en venta de casas

Ottawa, 4 abr (PL) Las ventas de viviendas en la ciudad canadiense de Toronto cayeron casi un 40 por ciento en marzo, debido a disposiciones federales y provinciales para evitar una debacle del mercado inmobiliario, se supo hoy.

La Junta de Bienes Raíces de la urbe, la más grande de su tipo del país, indicó en un reporte que las ventas de inmuebles bajaron un 39,5 por ciento en comparación con el frenético nivel de ventas registrado en similar periodo del año pasado.
Tal caída obedece a las medidas de control introducidas por el gobierno provincial y el federal, con el objetivo de evitar que el mercado inmobiliario caiga en una crisis similar a la registrada en Estados Unidos (2007-2008).
Analistas recuerdan que en marzo de 2017 se registró un pico de ventas en Canadá, lo cual obligó al gobierno de la provincia de Ontario a legislar un paquete de medidas para enfriar el mercado.
Luego, el gobierno federal impuso la obligatoriedad de una prueba de solvencia financiera a quienes deciden comprar, medida que entró en vigor el primero de enero para las entidades de préstamo reguladas por Ottawa.
De forma adicional, las tasas de interés hipotecario fijas y variables aumentaron el último año como resultado de las decisiones del Banco Central de Canadá y de las fluctuaciones en los mercados de bonos.
El bajo número de casas en venta el mes anterior ayudó a mantener los precios bajo control, que aumentaron solo un 2,2 por ciento en comparación con febrero, precisó la Junta de Bienes Raíces de Toronto.

Deja tu comentario