Aeropuerto de Ciudad de México el más saturado de Latinoamérica

México, 6 abr (PL) El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presenta hoy la situación de tráfico aéreo «más alarmante» de América Latina, según informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que trascendió aquí.
El AICM fue diseñado para atender a 32 millones de pasajeros al año, pero sirve a 47 millones, recordó la IATA, que consideró a la nueva terminal aérea internacional en construcción en el estado de México como la solución al problema.
La asociación sugirió en un análisis que se debe invertir en la infraestructura aeroportuaria en América Latina, reducir los costos a pagar por las empresas de aviación y mejorar las regulaciones para el sector.
Señaló que la demanda de viajes aéreos en el continente sobrepasa la capacidad aeroportuaria y la modernización de los sistemas de gestión del tránsito aéreo.
Auguró que para 2036 el número de pasajeros transportados superará los 750 millones en la región.
La IATA dijo que, junto al AICM, las terminales de Buenos Aires, Bogotá, Lima, La Habana y Santiago de Chile representan los mayores desafíos en cuanto a capacidad.

Deja tu comentario