Zuckerberg reconoce responsabilidad en filtración de datos

Washington, 10 abr (PL) El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció hoy ante legisladores estadounidenses su responsabilidad por la filtración de datos a la firma británica Cambridge Analytica y admitió que la respuesta de la compañía resultó deficiente.
No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí, manifestó esta tarde en una sesión conjunta de los comités de Comercio y Justicia del Senado.
De acuerdo con el fundador de la popular red social, les tomará algún tiempo trabajar en todos los cambios que necesitan hacer, pero se comprometió a realizarlos del modo correcto.
A decir de Zuckerberg, quien debió responder muchas preguntas de los senadores, Facebook examinará «decenas de miles» de aplicaciones para determinar si hubo un uso inadecuado de la información.
Creemos que vamos a investigar muchas aplicaciones y si encontramos alguna actividad sospechosa, realizaremos una auditoría completa de ellas para comprender cómo están usando los datos, dijo en respuesta a una interrogante del presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley.
Si descubrimos que están haciendo algo inapropiado, los prohibiremos en Facebook y se lo diremos a todos los afectados, apuntó.
Ante los diversos cuestionamientos planteados sobre las prácticas de su compañía, Zuckerberg añadió que debieron notificar en su momento sobre los 87 millones de usuarios cuyos datos fueron adquiridos de forma inadecuada por Cambridge Analytica.
Según reportes de prensa, la firma del Reino Unido, que fue contratada por la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, para las elecciones de 2016, usó información personal de esos usuarios para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes.
Al presidente ejecutivo también se le criticó este martes que en 2015 Facebook no comunicó lo sucedido a la Comisión Federal de Comercio, después del descubrimiento de la violación.
Como respuesta, el programador refirió que en ese momento consideraron el tema un caso cerrado, al tomar la palabra de la consultora de que había eliminado los datos de millones de personas. «En retrospectiva, eso fue claramente un error».
Si ustedes y otras compañías de redes sociales no logran organizarse, ninguno de nosotros tendrá más privacidad, le expresó el senador Bill Nelson, miembro de alto rango del Comité de Comercio.
La comparecencia en el Capitolio fue recibida por imágenes de Zuckerberg en cartón y a tamaño real, las cuales se ubicaron a las afueras del edificio con el mensaje «Arregla Facebook».
Esas decenas de fotografías fueron colocadas por el grupo de activistas Avaaz, el cual quiere que el fundador de Facebook, directores generales de Internet y reguladores gubernamentales luchen contra las campañas de desinformación en esa y otras plataformas sociales.

Deja tu comentario