Crimen organizado incide en proceso electoral

México, 12 abr (PL) El crimen organizado contamina el proceso electoral en curso hoy en México, afirmó el académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, Uriel Leal.
En un encuentro con empresarios de Acapulco, el investigador guerrerense aseguró que la intromisión de los grupos criminales en las elecciones provocará que los ciudadanos se inhiban de denunciar los delitos cometidos por los aspirantes a cargos de elección popular.
Leal afirmó que grupos delictivos intimidan a activistas políticos y ciudadanos en comunidades rurales, obligándolos a favorecer a ciertos partidos políticos con quienes hacen nexos para ganar la contienda.
Subrayó que el tema debe ser atendido con especial interés por los órganos encargados de la procuración de justicia y electorales, pues desde ahí inician los vínculos de autoridades con integrantes del crimen organizado.
Los mexicanos elegirán el 1 de julio al presidente de la República, el pleno del Senado y la Cámara de Diputados; junto a ocho gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, entre más de tres mil cargos de elección popular.

Deja tu comentario