Macron dialoga con Trump y May tras ataque contra Siria

Macron dialoga con Trump y May

París, 14 abr (PL) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dialogó hoy por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y con la primera ministra británica, Theresa May, luego del ataque perpetrado por las tres naciones contra Siria.
De acuerdo con un comunicado, el mandatario galo saludó «la excelente coordinación» de los tres países para llevar a cabo la agresión, que ha sido condenada en el mundo y considerada contraria al derecho internacional.
Según Macron, la ofensiva llevada a cabo con más de 100 misiles alcanzó sus objetivos de golpear presuntas instalaciones de armas químicas, si bien las entidades militares de Siria informaron que la mayoría de los misiles fueron derribados.
Washington, Londres y París perpetraron anoche los ataques contra objetivos en Damasco y en la ciudad de Homs, con la justificación de un presunto ataque químico en la ciudad de Duma imputado al gobierno sirio.
Sin embargo, en las últimas horas se dieron a conocer evidencias de que el supuesto ataque con sustancias tóxicas fue una puesta en escena de los llamados Cascos Blancos, organización supuestamente humanitaria que responde a los intereses de Reino Unido y otros países occidentales.
Las agresiones occidentales generaron numerosas reacciones de rechazo a nivel internacional, como la de Rusia, que denunció «un crimen de guerra» y «una agresión contra un estado soberano».
En Francia, varios políticos criticaron la decisión del gobierno de involucrarse en la operación.
«Los golpes contra Siria se hicieron sin pruebas, sin mandato de la ONU y contra ella, sin acuerdo europeo y sin el voto del Parlamento francés», lamentó el líder del movimiento Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon, pocas horas después de las agresiones.
El excandidato presidencial cuestionó que los ataques son «una aventura de venganza norteamericana, una escalada irresponsable».
De acuerdo con Melenchon, «Francia merece mucho más que eso. Ella debe ser la fuerza del orden internacional y de la paz».

Deja tu comentario