Violencia del crimen organizado desplaza a familias en Guerrero

México, 14 abr (PL) La violencia provocada por el crimen organizado provoca hoy el desplazamiento de familias enteras de al menos 17 municipios del estado de Guerrero, México, pese a las operaciones de las fuerzas armadas.
Las rivalidades de los grupos de delincuentes que se disputan el trasiego de droga han dejado una estela de muerte y pueblos fantasmas en ese estado, al suroeste de esta capital.
El conflicto se agudiza con el surgimiento de nuevas bandas de autodefensa que justifican su existencia por la amenaza de los carteles de la droga.
Tales condiciones impactan en el proceso para los comicios del 1 de julio y preocupan al Instituto Nacional Electoral y y al de Participación Ciudadana, en uno de los estados más peligrosos de México.
Las zonas de alto riesgo son: Teloloapan, Coyuca de Catalán, Pungarabato, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, General Heliodoro Castillo, Cutzamala de Pinzón, San Miguel Totolapan, Tlapehuala, Leonardo Bravo, Zirándaro, Cocula, Tlalchapa, Coahuayutla de José María Izazaga, Apaxtla, Cuetzala del Progreso y General Canuto A. Neri.
Además, a esta lista se suman: Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Tlapa de Comonfort, Coyuca de Benítez, el puerto de Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo y la Unión, en donde también se han incrementado los homicidios dolosos atribuidos a los grupos vinculados con el crimen organizado y el desplazamiento forzado.

Deja tu comentario