Expediciones a proyectos independientes

La artista visual Tamara Ibarra organiza, como parte de los Encuentros tropicales del azotea del Museo Jumex, una ruta por diferentes espacios de proyectos artísticos independientes, el 19 de abril

Tocando la utopía. Expediciones a proyectos independientes (Ruta YEI), es organizada por la artista visual Tamara Ibarra y tiene por objetivo visitar distintos espacios expositivos, editoriales, de residencias artísticas y feministas en la colonia Escandón, de la Ciudad de México.

La experiencia, que está dirigida a diseñadores, arquitectos, comunicólogos y sociólogos y busca estudiar la escena independiente vinculada al arte contemporáneo así como la generación de posibles encuentros, colaboraciones y cruces interdisciplinarios entre agentes creativos, como se lee en la página del museo.

La Ruta YEI contempla la visita a diferentes espacios para revisar las bases constructivas de un sistema promovido por artistas, sus posturas ideológicas, lazos comunitarios, motivaciones y utopías. Este recorrido, que ocurrirá el próximo 19 de abril de 10 de la mañana a 3 de la tarde y que tiene un costo de 200 pesos, forma parte de “Encuentros tropicales de azotea”, una serie de proyectos artísticos, sociales y comunitarios, parte del Programa Público del Museo Jumex.

La expedición comprende los proyectos públicos de la colonia San Miguel Chapultepec: PRD, venta y difusión de fanzines y editoriales independientes en el espacio público; y la Galería La Esperanza. Los espacios de exposiciones de la colonia Escandón, Galería Progreso y Salón Silicón. Y, en la Nápoles, espacios que albergan simultáneamente diferentes proyectos como Pandeo y Carta Blanca.

N22

Deja tu comentario