Nestlé busca aumentar ventas orgánicas

Berna, 19 abr (PL) El grupo de alimentos suizo Nestlé informó hoy que entre sus planes se encuentra aumentar las ventas orgánicas en un rango de dos al cuatro por ciento durante este año.
Tal propósito busca mejorar su margen operativo comercial. El grupo confirmó sus pronósticos para todo el año, luego de que el crecimiento de sus ventas orgánicas se aceleró a 2,8 por ciento en el primer trimestre de 2018, ayudado por una mejora en los volúmenes.
Nestlé se encuentra entre las empresas de alimentos empaquetados que tomaron medidas después de ver una desaceleración de sus ventas, en momentos en que muchos consumidores prefieren los alimentos frescos.
Entre las medidas se encuentran reducir costos, deshacerse de negocios de bajo rendimiento e incrementar esfuerzos de innovación para crear nuevos productos.
El fabricante de las barras de chocolate KitKat y de las sopas Maggi ratifica de esta manera su objetivo de aumentar las ventas orgánicas.
También respalda con dicho reporte, que esperaba costos de reestructuración de alrededor de 700 millones de francos suizos (723 millones de dólares) este año.
El crecimiento orgánico trimestral de 2,8 por ciento, superó la estimación promedio del 2,5 por ciento anticipada en un sondeo de economistas, y el 1,9 por ciento registrado en el último trimestre de 2017.

Deja tu comentario