Puebla golpea al América

Con cinco derrotas consecutivas, Puebla parecía la víctima perfecta para que el América volviera al sendero del triunfo y amarrara de una vez por todas su boleto a la Liguilla del Clausura 2018.

Sin embargo, los papeles se invirtieron y la Franja tomó de víctima al cuadro azulcrema para romper la mala racha, ganar después de cinco fechas, llegar a 20 unidades y mantener una ligera esperanza de clasificar.

El equipo visitante apenas comenzaba a acomodarse en el terreno de juego, cuando fueron sorprendidos por Alejandro Chumacero, quien tras una buena jugada personal, quitándose a dos marcadores en los linderos del área grande, sacó un disparo de pierna izquierda que pegó en el poste, recorrió la línea hasta el otro palo y cruzó dramáticamente la línea de gol de la portería de Marchesín.

El tanto del jugador boliviano tomó por sorpresa a las Águilas, que en cuestión de minutos se sacudieron el golpe y comenzaron a ir adelante en busca de la igualada, en parte con el consentimiento del cuadro poblano.

Con la ventaja mínima, los dirigidos por Enrique Meza le cedieron la pelota al conjunto americanista y se echaron para atrás a defender su gol, buscando hacer daño a través del contragolpe.

En la parte complementaria los papeles no cambiaron. América salió con la intención de empatar el marcador, dominado el balón y jugando en la cancha de la escuadra camotera, que volvió a sorprender al minuto 59 en un latigazo donde encontró desubicada a la defensa americanista.

Omar Fernández manejó la pelota hasta los linderos del área, la tocó para Christian Tabó, que de primera intención la devolvió al colombiano, quien ya dentro del área y cayéndose alcanzó a rematar para vencer al arquero argentino.

Minutos antes del segundo tanto, los americanistas reclamaron una mano dentro del área, la cual no fue marcada. Esa situación calentó los ánimos en los jugadores dirigidos por Miguel Herrera que comenzaron a reclamar y reprochar cualquier decisión del árbitro central.

En uno de esos reclamos, Mateus Uribe se fue expulsado al minuto 61 y le facilitó el partido al conjunto poblano, que el resto de los minutos los dedicó a manejar el esférico, jugando con la desesperación del rival.

Ya en la recta final del duelo, con unas Águilas tiradas al frente, una vez más los locales sacaron provecho de un contragolpe y le dieron el “tiro de gracia” a los americanistas, gracias a un gol de Pablo González, con el que concretaron la ansiada victoria.

Sobre el 90′, Renato Ibarra, en una jugada individual, descontó para la visita que sumó su tercera jornada consecutiva sin ganar.

Con el resultado, Puebla llegó a 20 unidades, mientras que el América se quedó en 26, por lo que si quiere clasificar esta semana, tendrá que esperar una combinación de resultados en la jornada.

Deja tu comentario