Palestina nunca cederá a Jerusalén, afirma diplomático palestino

Por Armando Reyes Calderín

Beirut, 22 abr (PL) El primer secretario de la embajada palestina en El Líbano, Maher Mshaki, afirmó hoy que nunca cederán Jerusalén a Israel, porque esa ciudad es la capital del futuro Estado autónomo de Palestina.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Mshaki apuntó que esa es una prioridad por la cual habrá una rebelión perenne contra al ocupante.
La decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén o Al Quds capital israelí, es una violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de todos los organismos internacionales, reiteró.
Jerusalén siempre será de Palestina, pésele a quien le pese, apostilló.
El diplomático también se refirió a la solicitud del gobierno palestino de crear una comisión independiente en la ONU para investigar los crímenes que comete el Estado judío contra el pueblo palestino.
En Gaza, en los días más recientes, los militares de Tel Aviv causaron la muerte a varias personas e hirieron a miles, al reprimir una manifestación pacífica.
Las protestas tienen como objetivo condenar la Nakba (catástrofe en árabe), iniciada en mayo de 1948 cuando Israel usurpó las tierras de Palestina, en virtud de una decisión adoptada por el colonialismo británico.
Mshaki adelantó que, en todos los escenarios posibles, su gobierno continuará denunciando esa injusticia que privó de patria a millones de palestinos.
El diplomático fue uno de los oradores de una ceremonia celebrada en el campamento de refugiados palestinos de Sabra, en esta capital, con motivo del aniversario 57 de la victoria de Playa Girón, en Cuba.
Durante su alocución, deseó éxito al recién electo presidente de los Consejos de Estado y de Minsitros, Miguel Díaz-Canel, en la gestión de defender la continuidad de la Revolución cubana.
Cuba nunca abandonó sus principios de apoyar la causa palestina y del mundo árabe, acotó, contra las maniobras de Estados Unidos y su aliado Israel, una de las razones para que sea eterna nuestra gratitud, amistad y solidaridad con el pueblo cubano.

Deja tu comentario