Editorial Flamboyant, contar historias a niños y jóvenes

Editorial Flamboyant
Esta editorial argentina se especializa en libros infantiles en formato de álbum: “una conjunción mágica entre texto y palabra”

Por Irma Gallo

“Tenemos tres objetivos ahora mismo: el primero es contar historias, hacerlo de la mano de los mejores autores e ilustradores nacionales e internacionales. El segundo, es tratar de contestar las preguntas que tienen los niños sobre su entorno a través de los libros de divulgación, que son libros que estamos empezando a desarrollar ahora mismo. Y en tercer lugar, queremos ayudar a los niños a enfrentarse a los retos del futuro”, explica Eva Jiménez, directora fundadora de editorial Flamboyant.

Flamboyant nació en el 2009, de “un arranque de locura”, como lo define Eva Jiménez, de Patricia Martín y ella misma, y se ha especializado en libros infantiles en formato de álbum ilustrado, “es esta conjunción mágica entre texto y palabra, que es nuestro formato preferido. Dicen que el álbum ilustrado es el primer museo que visita un niño.”

“El álbum ilustrado nació con un formato que originalmente era de 32 páginas, ahora tiene igual peso el texto que la ilustración. Normalmente son ilustraciones a doble página, donde no solo el niño está leyendo el texto sino que está leyendo la imagen; y lo que no dice el texto lo dice la imagen”, precisa Jiménez.

Pero no solo el formato importa para Flamboyant, también los temas son prioritarios, pues trabajan “mindfulness para niños, porque está comprobado que les ayuda a estar más centrados, a estar más calmados, a poder resolver mejor sus conflictos y a ser más creativos o tratar de detectar pensamientos negativos y cómo solucionar ese tipo de cosas. Nos hemos dado cuenta de que a veces se potencia más el desarrollo de habilidades versus el desarrollo de conocimientos, porque al final los conocimientos los puedes ir a encontrar, pero las habilidades si desde pequeños las desarrollamos bien podemos crecer más fuertes, más seguros, más felices.”

La mayoría de los títulos de Flamboyant ya se encuentran en librerías mexicanas. Se distribuyen a través de Colofón, que también es responsable de traer a nuestro país sellos como Atalanta, Siruela, Galaxia Gutemberg y Páginas de Espuma, entre otros.

N22

Deja tu comentario