El MAM inauguró “Leonora Carrington. Cuentos mágicos”

Leonora Carrington. Cuentos mágicos
Durante el primer día de la muestra, extensas filas de visitantes rodearon el MAM con el objetivo de ingresar al recinto

Karen Rivera).- Con la participación de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, se inauguró la exposición Leonora Carrington. Cuentos mágicos, en el Museo de Arte Moderno (MAM). Una muestra que congrega obras de 64 colecciones diferentes y exhibe piezas que la pintora y escultora surrealista realizó durante su estancia en México, Estados Unidos y Gran Bretaña.

“Esta exposición reúne obras que narran la poesía tejida entre colores y formas con la que Leonora conquistó los foros mundiales y un sitio en la historia del arte, van a hacer ustedes un recorrido por más de 200 obras entre las que se van a encontrar pinturas, esculturas, máscaras, diseños escenográficos que los van a invitar a conocer el universo simbólico y onírico de una creadora que enriqueció el legado del siglo XX”, dijo García Cepeda.

Durante la inauguración, extensas filas de visitantes rodearon el MAM con el objetivo de ingresar a la muestra. Zanqueros y actores caracterizados de personajes dibujados por Carrington los acompañaron durante el recorrido. Sus inicios como pintora, su literatura, su participación en cine; una serie de máscaras que diseñó con un grupo de mujeres; los bocetos del vestuario para la obra de teatro Opus Siniestros que realizó en los años 70; así como las cartas inéditas que escribió a Renato Leduc, con quien se casó en 1942, fueron algunas de las facetas del proceso creativo de Leonora Carrington, que el publicó pudo observar.

“La verdad es que estoy fascinada, estoy como muy metida en cuestiones de la alquimia, en cuestiones de la simbología, y me llena de mucho gusto ver la obra reunida, ver también el detalle de su obra, la paleta de colores es interesantísimo”, dijo Josefina, visitante.

“Pues me encanta porque está de una forma loca, pero bonita e impactante, entonces te hace entrar de nuevo a tus sueños y a experimentar que puedes explotar todo”, añadió Adán, visitante.

Así, entre personajes fantásticos, esculturas, óleos y misticismo, se vivió el primer día de visitas de la exposición Leonora Carrington. Cuentos mágicos, que permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre, en el Museo de Arte Moderno.

N22

Deja tu comentario