Juventus de Turín conquista la Copa de Italia

Roma, (PL) Juventus de Turín conquistó hoy aquí por cuarta vez consecutiva la Copa de Italia de fútbol, tras vencer 4-0 en la final al AC Milán en el estadio Olímpico.
Menos de 10 minutos necesitó el club turinés para sentenciar el duelo en el segundo tiempo. En ese período, dos goles del marroquí Medhi Benatia (m. 56 y 64) y un tanto del brasileño Douglas Costa (61) definieron el partido.
Un rato más tarde, una diana en contra del croata Nikola Kalinic a los 76 minutos, cerró el marcador y decretó el título para el club turinés.
El portero Gianluigi Donnarumma no defendió bien el arco de los visitantes en tres de las cuatro perforaciones de la Juve.
En el gol de Costa, no pudo desviar un remate que no parecía difícil, en el segundo de Benatia dejó un rebote largo que el marroquí aprovechó para definir y en el último tanto falló en la salida antes de que su compañero Kalinic cabeceara contra su propio arco un corner del bosnio Miralem Pjanic.
Con el cetro ganado este miércoles, la Juventus quedó a un paso de coronar su cuarto doblete consecutivo, ya que necesita sólo un punto para triunfar en la Liga italiana, al tener seis unidades de diferencia sobre el Nápoles y gran diferencia de dianas a su favor.

Deja tu comentario