López Obrador llama irresponsable a presidente del INE

irresponsable a presidente del INE

Pánuco, Ver.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, calificó de irresponsable al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, luego de que éste señalara que debe considerarse la posibilidad de que la noche de la elección no haya un claro ganador.

Entrevistado luego de su primer acto de campaña de este día, indicó que “además de que es una irresponsabilidad actuar así, él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir, pero si está mal informado, sería bueno que conociera las encuestas”, indicó.

La víspera y luego de participar en un conversatorio con integrantes del Centro Libanés, Córdova Vianello expresó que “el INE no lee encuestas, el INE hoy está partiendo de la premisa de que lo que puede ocurrir la noche de la elección es que no se podrá definir con claridad un ganador y por lo tanto el INE tendrá que explicar y llamar a la prudencia”.

En otro tema, López Obrador también pidió a los magistrados del Tribunal Electoral “que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia; porque tengo información que los están apretando para que tomen una decisión en contra de él”.

Respecto a una nueva denuncia contra el señalado personaje, “yo les diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad, apegados a la ley”, enfatizó.

En el acto, donde estuvo acompañado por el candidato de la coalición a gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró por otra parte que el objetivo del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción.

De esta manera, el dinero que se obtenga de ese combate se destinará al desarrollo de actividades productivas, además de generar apoyos que permitan garantizar el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo.

Posterior a este evento, el candidato presidencial de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social sostendrá dos eventos más en esta entidad; uno en Tantoyuca y otro más en Tuxpan.

Deja tu comentario