Real Madrid golea al Celta de Vigo en Liga de España

Madrid, 12 may (PL) El Real Madrid goleó hoy aquí 6-0 al Celta de Vigo durante la 37 fecha de la Liga española de fútbol.
En ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo, el delantero galés Gareth Bale se reivindicó con dos hermosos goles, en el minuto 13 y en el 30′, mientras que Isco, en el 32′, Achraf Hakimi, en el 52′, y el alemán Toni Kroos, en el 80′, completaron el marcador. El quinto tanto lo anotó el ‘celtarra’ Sergi Gómez en propio arco en el 74′.
Tras una mala campaña en el campeonato doméstico y luego de su última derrota el miércoles ante el Sevilla con un equipo con más suplentes, los blancos abandonaron su cancha del Santiago Bernabéu con buen sabor de boca y alimentaron el optimismo de sus fans, que ya sólo piensan en la consecución de la tercera Liga de Campeones europea consecutiva.
A falta de una fecha para que concluya la Liga, el subcampeonato quedó prácticamente descartado para los hombres de Zinedine Zidane, después que el Atlético de Madrid se afianzara con su victoria por 1-0 ante el Getafe.
El solitario gol de Koke, en el minuto 8, mantuvo a los rojiblancos en la segunda posición de la Liga.
Con 78 puntos, los dirigidos por Diego Simeone están a tan sólo un paso de cerrar una temporada que pueden calificar de muy buena, si consiguen proclamarse campeones de la Liga Europa en su próxima final ante el Marsella.
Por su parte Betis y Sevilla salieron satisfechos del derby sevillano al cumplir ambos con su objetivo de disputar la próxima Liga Europa gracias a su empate 2-2. El punto que se repartieron gracias a los goles de Marc Bartra (8′) y Loren (81′) para el Betis y de Wissam Ben Yedder (57′) y Simon Kjaer (79′) para el Sevilla permitió que los dirigidos por Quique Setién queden por delante de su archirrival ciudadano e inicien su andadura en la segunda competición europea sin disputar la fase previa.
A los de Joaquín Caparrós les aseguró la última plaza para la Liga Europa por la que aún peleaban con el Getafe.
En los otros partidos del día, la Real Sociedad venció por 3-2 al Leganés y el Alavés hizo lo propio por 3-1 ante el Athletic de Bilbao, mientras que el Villarreal desplazó al Betis de la quinta posición al imponerse en la cancha del Deportivo de La Coruña por 4-2.
Este domingo al campeón Barcelona retará al Levante y el Español al Málaga.

Deja tu comentario