David Ferrer pierde en Masters de Roma

Roma, 13 may (PL) El David Ferrer perdió hoy 3-6 y 4-6 en la primera ronda del Masters 1000 de Roma ante el estadounidense Jack Sock.
Ferrer, número 34 de la clasificación profesional, no jugaba un partido desde la eliminatoria de Copa Davis disputada en abril contra Alemania y cedió ante Sock en una hora y 18 minutos, en el cuarto enfrentamiento absoluto entre ambos.
Finalista del certamen romano en el 2010 cuando se rindió ante su compatriota Rafael Nadal, el ibérico inicio el partido con desventaja de 0-5 y, pese a recuperar una rotura, cayó por 3-6.
Sock, 15 del ranking mundial, disputó un partido muy sólido al saque en la segunda manga y, tras quitar el servicio a Ferrer en el primer juego, sentenció el duelo con un 6-4 al aprovechar su primera bola de partido.
Luego de derrotar a Ferrer en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda) en 2016, Sock sumó su segunda victoria de la carrera ante el español y en la segunda ronda del Foro Itálico enfrentará al ganador del encuentro entre el alemán Philippe Kohlschreiber y el ruso Karen Kachanov.
El suizo Stanislas Wawrinka, quien regresó este domingo a las pistas tras estar de baja desde febrero por una lesión de rodilla, cayó por un doble 4-6 ante el estadounidense Steve Johnson en la primera fase de la lid romana.
Wawrinka, exnúmero tres del mundo, sufrió en la tierra batida del Foro Itálico la primera derrota de su carrera ante Johnson, un rival al que había doblegado las dos veces que se habían enfrentado hasta ahora, en el Roland Garros 2015 y en el Abierto de Australia 2017.
El suizo, finalista en el torneo romano en 2008, cuando perdió ante el serbio Novak Djokovic, sólo concedió dos bolas de rotura a lo largo de todo el encuentro, pero fue duramente castigado por Johnson, quien triunfó en una hora y 22 minutos.
El rival del estadounidense saldrá del ganador del encuentro de mañana entre el español Pablo Carreño, 11 del ranking, y el estadounidense Jared Donaldson (53).
Resultados, individual masculino, primera ronda:
-Peter Gojowczyk (ALE) derrotó a Sam Querrey (EE.UU., 12) por 6-2 y 7-6 (9/7).
-Lorenzo Sonego (ITA) a Adrian Mannarino (FRA) por 2-6, 7-6 (7/4) y 6-3.
-Jack Sock (EE.UU., 13) a David Ferrer (ESP) por 6-3 y 6-4.
-Steve Johnson (EE.UU.) a Stanislas Wawrinka (SUI) por 6-4 y 6-4.
-Ryan Harrison (EE.UU.) a Yuichi Sugita (JAP) por 7-6 (7/5) y 6-3.

Deja tu comentario