Manchester City alcanza los 100 puntos en la Premier League

Southampton, Reino Unido, 13 may (PL) El Manchester City alcanzó hoy aquí los 100 puntos en la Liga inglesa de fútbol, tras superar 1-0 al Southampton en la jornada 38 y última.
Un gol del brasileño Gabriel Jesus en el cuarto minuto de descuento le dio el triunfo al conjunto dirigido por el técnico español Josep Guardiola.
El City, campeón desde el 15 de abril, cerró una campaña histórica, en la que batió el récord de unidades, dianas y victorias en una temporada de la Premier League.
La escuadra de Guardiola ganó 32 de los 38 partidos disputados, en los que anotó 106 tantos. Además, terminó el torneo con 19 puntos de ventaja sobre el Manchester United, su escolta, vencedor este domingo 1-0 del Watford, con un tanto de Marcus Rashford al minuto 34.
Antes de la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid, el Liverpool aseguró su plaza para la Champions de la próxima temporada con un éxito de 4-0 sobre el Brighton.
El egipcio Mohamed Salah, con su tanto 32 de la campaña, abrió el marcador para el equipo conducido por el alemán Jurgen Klopp, que completó la goleada gracias a los tantos del bosnio Dejan Lovren (40), Dominic Solanke (53) y el escocés Andrew Robertson (85).
Los Reds aseguraron la cuarta plaza con 75 puntos, a dos del Tottenham, que protagonizó el partido más espectacular de la última fecha al vencer 5-4 al Leicester, en un duelo que llegó a estar abajo 1-3 en el inicio de la segunda mitad.
Dos goles de Harry Kane (minutos siete y 76), igual cantidad del argentino Erik Lamela (49 y 60) y un tanto en contra de Christian Fuchs (53) les alcanzaron al conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino para lograr la victoria y asegurar la tercera posición.
Por los visitantes no fueron suficientes los dos tantos de Jamie Vardy (m. cuatro y 73) y las conquistas de Riyad Mahrez (16) y Kelechi Iheanacho (47).
El Chelsea qeedó fuera de la Champions al pardeó 0-3 ante el Newcastle. Dos dianas del español Ayoze Pérez en los minutos 59 y 63 y un tanto de Dwight Gayle (23) sentenciaron las posibilidades de los Blues, quienes jugarán la próxima Liga Europa.
También disputará la segunda competición continental el Arsenal, ganador 1-0 al Huddersfield en el partido que marcó la despedida de su entrenador, Arsene Wenger, tras 22t emporadasa en el club. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó el único tanto del encuentro (m.38).
La última fecha marcó el descenso del Swansea, perdedor 1-2 ante el Stoke City, otro de los equipos que jugará en segunda división en la próxima campaña. El restante es el West Bromwich, quien dijo adiós con un revés de 0-2 ante el Crystal Palace.
En otros resultados de este domingo, el Bournemouth venció 2-1 al Burnley y el West Ham batió 3-1 al Everton con un doblete del argentino Manuel Lanzini en los minutos 39 y 82.

Deja tu comentario