NECESARIO CAMBIO DE ESTRATEGIA PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO: AGUILAR CHEDRAUI

Lamentó que la inseguridad del país haya ocasionado que cerca de mil aspirantes abandonaran la contienda electoral por temor al crimen organizado

El candidato a legislador federal por el distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui lamentó el incremento de los índices delictivos en el país y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran no sólo los candidatos, sino todos los mexicanos, lo que ha ocasionado que alrededor de mil aspirantes a cargos de elección popular abandonaran la contienda por temor al crimen organizado.

Ante esta situación, Aguilar Chedraui consideró que es necesario “un cambio profundo de estrategia y tomar cartas en el asunto de manera urgente para combatir la violencia en el territorio nacional, que se encuentra en los niveles más altos en los últimos 20 años de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

El candidato a legislador federal por el Distrito 9 coincidió con las declaraciones que realizó el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya al señalar que es necesario atacar no sólo las cabezas de los grupos delictivos, sino desmantelar a las organizaciones criminales.

Comentó que en su Plan de Trabajo precisamente plantea el reorientar los recursos para dar prioridad a la inversión estratégica en tareas de investigación, inteligencia, procuración y administración de justicia.

Por otra parte, Aguilar Chedraui celebró la participación de observadores electorales de la OEA, que serán de gran relevancia para el fortalecimiento democrático y la transparencia del proceso electoral.

“La OEA es una Organización con la cual trabajé de manera estrecha para mejorar los procesos de Transparencia e Innovación del Congreso del Estado, y estoy convencido que el grupo multidisciplinario de especialistas en materia electoral, que estarán desarrollando actividades de observación en distintas regiones de nuestro país, será de gran relevancia para dar mayor certeza y transparencia a los comicios de este año”, aseguró.

Deja tu comentario