Mancini toma las riendas de la selección italiana de fútbol

Roma, 15 may (PL) El técnico italiano Roberto Mancini tomó hoy las riendas de la selección nacional de fútbol y expresó su orgullo por dirigir a la azzurra.
«Creo que este es el momento correcto para mí. Estamos en un momento difícil y hay mucho por hacer», dijo el entrenador durante su presentación.
Mancini, de 53 años, llega en un momento de crisis del plantel italiano, que estaba sin entrenador confirmado desde la salida de Gian Piero Ventura tras el fracaso en la clasificación para el Mundial de Rusia en noviembre del año pasado.
Desde entonces, el DT de las selecciones juveniles, Luigi di Biagio, condujo a la azzurra de manera interina.
«Para alguien como yo, que llegué a Coverciano (sede de la Federación Italiana de Fútbol) en 1978 con los menores de 14 años, ser entrenador de la selección mayor es maravilloso. Estoy orgulloso de eso», añadió el extécnico del Inter de Milán italiano y el Manchester City inglés, entre otros clubes.
Según Mancini, pretende llevar otra vez a Italia, tricampeona mundial, a los primeros planos del fútbol en el orbe.
«Quiero ser un buen entrenador y devolver a Italia a la cima en el mundo y de Europa», remarcó Mancini, quien adelantó que contará con Mario Balotelli.
«Hablaré y llamaré a Balotelli. Hay muchos jugadores de calidad», destacó el técnico, quien tuvo al polémico delantero bajo sus órdenes en el Inter y en el City.
Balotelli, de 27 años, jugó 33 partidos en la selección italiana, pero no es citado para el equipo desde el Mundial de Brasil 2014, cuando la azzurra quedó eliminada en la primera fase. En la actual temporada jugó para el Niza en la Liga de Francia.
El nuevo técnico de Italia iniciará su trabajo con un amistoso frente a Arabia Saudita el 28 de mayo y tiene otras dos pruebas contra Francia y Holanda a principios de junio.
Durante la presentación, el jefe interino de la FIGC, Roberto Fabbricini, agradeció a Mancini por romper su contrato con Zenit de San Petersburgo y conformarse con un contrato menos lucrativo.
La FIGC no reveló los detalles del vínculo de Mancini, aunque la prensa italiana aseguró que se extiende hasta 2020, con un salario anual de alrededor de dos millones de euros.

Deja tu comentario