Muere el escritor estadounidense Tom Wolfe, padre del “Nuevo Periodismo”

Los Ángeles, EE.UU., 15 may (PL) El intelectual estadounidense Tom Wolfe, considerado uno de los padres del «nuevo periodismo» y autor de la novela La hoguera de las vanidades, murió en Nueva York a los 87 años de edad, reseñan hoy varios medios.
Debido a una infección el escritor se encontraba ingresado en un hospital de Manhattan, donde falleció este lunes, explicó el agente de Wolfe, Lynn Nesbit.
Wolfe nació en Richmond, Virginia, en 1931 y a lo largo de su carrera publicó varias novelas, cuentos, poesía y obras dramáticas.
Su celebridad está asociada sobre todo al llamado «nuevo periodismo», corriente de la que es considerado uno de sus máximos exponentes y es definida como forma de contar la realidad desde la literatura, empleando técnicas narrativas propias de la ficción, pero siempre respetando el rigor de los hechos.
Entre sus obras destacan títulos como «Todo un hombre», «The right stuff, «Bloody Miami», «Lo que hay que tener», y al decir de muchos críticos la más destacada La hoguera de las vanidades, su primera novela, una sátira sobre las costumbres de la sociedad neoyorquina de los años ochenta.
En 1990 el director Brian De Palma la llevó al cine y fue protagonizada por Bruce Willis, Tom Hanks y Melanie Griffith.

Deja tu comentario