Editorial Océano da a conocer sus novedades para la segunda mitad del año

Editorial Océano da a conocer sus novedades
Además de la reedición de las antologías de Poesía Mexicana de Pacheco y Monsiváis, el sello se vuelve distribuidor de Anagrama España en México

Por Karen Rivera

Las Antologías de Poesía Mexicana del siglo XIX y XX, que publicaron en 1965 y 1966 José Emilio Pacheco y Carlos Monsiváis, serán reeditadas por la Editorial Océano como parte de su catálogo de novedades para este año.

El editor en jefe de este sello, Pablo Martínez, comenta que “son antologías que se convirtieron en referentes porque hablaban no sólo de la producción poética en México, sino que su presentación misma terminaba siendo un detractor de José Emilio Pacheco y de Carlos Monsiváis como lectores de poesía. Son libros que fueron referentes, después desaparecieron del mercado. Vamos a publicar este año dos volúmenes hermanos que nos tienen muy interesados y muy emocionados.”

Océano también prepara la publicación de nuevos títulos en su sello juvenil Gran Travesía, así como de divulgación científica y de interés general.

“Uno de los objetivos que tenemos ahora en el trabajo que hacemos con el sello juvenil es incorporar a más autores mexicanos y, en general latinoamericanos. Este año tenemos el gusto de publicar primero una novela de Francisco Haghenbeck que se llama Deidades menores, es una novela juvenil que ganó el premio José Rubén Romero de novela.”

“Vamos a tener pronto un par de títulos más de la colección de libros de ciencia de gran formato”, continúa Maia Fernández, editora del sello, “como Animalium y Botanicum, que habían estado ilustrados por Katie Scott pero que ahora convocan a nuevos artistas para hacer un título muy interesante sobre el sistema solar y también sobre historia.”

Además de las novedades editoriales, grupo Océano también anunció que será la distribuidora de la editorial española Anagrama, a partir del primero de julio. “La editorial ya va a cumplir cincuenta años, el año que viene, entonces lo que necesitábamos era ver nuevas maneras para que el catálogo de Anagrama lo conozcan. Pensamos que era importante aliarnos con el grupo Océano, que es un grupo fuerte, que tienen una distribuidora potente que puede potenciar a la editorial todo lo que a nosotros nos gustaría.”

N22

Deja tu comentario