Del Potro abandona el Masters 1000 de Roma por lesión

Roma, 17 may (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro, primera raqueta latinoamericana, abandonó hoy su partido de los octavos de final del Masters 1000 de esta capital a causa de una lesión en el muslo izquierdo.
Del Potro, sexto de la clasificación profesional, se retiró del encuentro ante el belga David Goffin cuando perdía por 2-6 y 4-5, y de momento se desconoce el alcance de la dolencia.
La lesión de este jueves pone en duda su presencia en el Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, del 21 de mayo al 10 de junio.
El sudamericano tiene un largo historial con los problemas físicos. El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 estuvo a punto de retirarse por problemas en la muñeca izquierda que lo llevaron a la mesa de operaciones en tres ocasiones.
Sin embargo, regresó de nuevo a un gran nivel en 2016 y conquistó desde entonces varios títulos. El más importante, hace un par de meses, en Indian Wells, Estados Unidos, su primer Masters 1000.
El argentino había limitado su calendario en la gira de polvo de ladrillo porque es la superficie que más le exige físicamente. La semana pasada disputó el torneo de Madrid, donde alcanzó los octavos de final, y sólo tenía previsto jugar Roma antes del Abierto de Francia.
Goffin, por su parte, avanzó a los cuartos de final en la capital romana. El noveno cabeza de serie jugará mañana ante el alemán Alexander Zverev, defensor del título, o el británico Kyle Edmund.

Deja tu comentario