Federación Española de Fútbol tiene nuevo presidente

Madrid, 17 may (PL) La Federación Española de Fútbol (RFEF) eligió hoy aquí a Luis Rubiales como nuevo presidente.
El exfutbolista superó en la porfía a su rival Juan Luis Larrea. En total ganó 80 de los 137 votos.
«Tomo posesión como presidente y lo hago con mucha emoción, responsabilidad y con el afán de devolver la confianza que el fútbol español me brinda», manifestó Rubiales en su primer discurso como mandatario.
Rubiales se convirtió así en el primer presidente electo de la RFEF después de 29 años de mandato de Ángel Villar, quien fue suspendido de su cargo en julio del pasado año tras iniciarse una investigación por presuntos delitos de corrupción.
Larrea, tesorero de Villar durante casi todo el tiempo que duró su mandato, ocupó la presidencia provisionalmente durante este tiempo antes de sumarse a la carrera electoral, que finalmente perdió.
«Voy a hacer una federación para todos», aseguró Rubiales en un discurso integrador.
«Venimos de una época de éxitos. Los clubes, nuestra selección, son espejos en los que muchos se miran. Tenemos que conseguir una federación de elite, líder en transparencia y también en el fútbol modesto», manifestó.
Y añadió: «Tenemos que aprender de los errores cometidos en el pasado y aprovechar también las muchas cosas buenas».
Rubiales se mostró convencido de su capacidad para hacer una federación que represente a todos y mejorar la transparencia para evitar sucesos pasados.
«Vamos a hacer una federación líder. El cambio es imparable», resumió.

Deja tu comentario