Entrenador alemán Klopp resalta el gran momento del Liverpool

Liverpool, Reino Unido, 21 may (PL) El alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, resaltó hoy aquí el gran momento que atraviesa el club inglés de cara a la final del sábado ante el Real Madrid en la Liga de Campeones.
«Estamos en un gran momento, tanto el club como los chicos. Hemos acabado la temporada de la mejor forma posible y tenido el tiempo necesario para preparar el partido de la mejor forma posible. Nos sentimos bien y estamos donde merecemos. Ha sido un viaje muy emocionante y queremos acabarlo bien», dijo Klopp a la prensa.
Además, negó que la experiencia del Real Madrid en esta competición vaya a ser un factor determinante y dijo que el Liverpool tendrá una oportunidad si hace en Kiev lo que hizo en las rondas previas ante el Manchester City y la Roma.
«Tienen más experiencia que nosotros, eso es un hecho. Sabemos que la experiencia es importante, sobre todo en el fútbol, pero no es lo más importante. Es algo que se puede equilibrar con pasión, con ganas, con preparación. Tenemos nuestra propia experiencia, la hemos creado nosotros», sostuvo el germano.
«Es cierto que no llevamos tanto tiempo juntos como el Real Madrid; ellos juegan la final casi con el mismo grupo con el que han ganado las últimas dos. Sin embargo, esto es fútbol. Tenemos una oportunidad y vamos a intentarlo…», agregó.
Klopp elogió también la «fortaleza psicológica» de su equipo, al tiempo que en ensalzó la figura del defensa holandés Virgil van Dijk, por el que el Liverpool pagó en el mercado de invierno 80 millones de euros.
También se refirió a la evolución del centrocampista alemán Emre Can, fuera por lesión de los terrenos de juego desde marzo pasado.
«Con Emre (Can) hay que tener paciencia y ver qué tal está. Hace 10 días pensé que sería imposible que entrenara con el grupo como lo ha hecho hoy. Ahora hay que esperar, pero es positivo tenerlo con nosotros», indicó el DT.

Deja tu comentario