México desconoce elecciones en Venezuela y anuncia represalias

México, 21 may (PL) El gobierno de México desconoció hoy la legitimidad de las elecciones realizadas la víspera en Venezuela y anunció una serie de medidas de represalia contra el gobierno del país sudamericano.
La Secretaría de Relaciones Exteriores declaró que, de acuerdo con medidas adoptadas -unilateralmente- por el llamado Grupo de Lima, determinó llamar a consultas a la embajadora mexicana en ese país, Eréndira Paz,y convocar a la jefa de la legación de Venezuela aquí para expresar la posición de México.
Asimismo informó que emitirá una alerta al sector financiero y bancario mexicanos sobre «el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional, incluyendo convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior».
Indicó que se reducirán al mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar, y hasta nuevo aviso se suspenden las visitas de alto nivel a ese país.
De acuerdo con resultados divulgados este lunes por la Comisión Electoral de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro fue ratificado para el mandato hasta 2025, tras ganar con el 67,76 por ciento de los votos, porcentaje que representa el sufragio de seis millones 157 mil 185 electores.

Deja tu comentario