FIFA mantiene sanción a futbolista peruano Guerrero

Zúrich, Suiza, 22 may (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Gianni Infantino, descartó hoy revocar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de sancionar al delantero peruano Paolo Guerrero por un caso de dopaje.
Infantino, quien recibió al atacante y al titular de la Federación peruana de la disciplina, Edwin Oviedo, dejó en claro que la medida fue impuesta por la máxima entidad arbitral de deporte y no por la FIFA.
Además, expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de Rusia, a efectuarse del 14 de junio al 15 de julio.
Para algunos sectores de la prensa, la FIFA podía haber indultado a Guerrero por sus buenos antecedentes disciplinarios y ante el reconocimiento de parte de los tribunales, a partir de la cantidad de sustancia prohibida hallada, de que no hubo consumo deliberado de drogas ni se pretendió sacar provecho deportivo.
El caso monopoliza a los medios peruanos desde hace una semana, cuando la Corte Arbitral del Deporte amplió de seis a 14 meses la suspensión a Guerrero por tener Benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en su orina.
Guerrero dio positivo en un control realizado en octubre tras un partido ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia.
El atacante cree que se contaminó por ingerir un té de una taza con rastros de mate de coca en el hotel limeño donde la selección se concentra.
Goleador histórico de la selección peruana, Guerrero solo podrá volver a las canchas en enero y no jugará por lo tanto en la lid universal, a la que Perú se clasificó después de 36 años.
En Perú, el caso genera una reacción que va más allá de fútbol. El presidente del país, Martín Vizcarra, se movilizó en defensa de Guerrero, mientras que cientos de hinchas marcharon por las principales calles de Lima para apoyar al capitán.

Deja tu comentario