Ofrece Barrales garantizar educación superior en la Ciudad de México

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, se comprometió a garantizar la educación superior al 100 por ciento y destacó la importancia de impulsar y crear espacios para la educación, porque sólo de esa manera se logrará sacar adelante a la capital.
Al reunirse con alumnos de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en el marco del 69 aniversario de esta institución, reiteró que los terrenos que dejará el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permitirán la construcción de una segunda Ciudad Universitaria.
Añadió que el bachillerato está garantizado al 100 por ciento en la ciudad, pero aún no se logra en el siguiente nivel, por lo que trabajará para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior.
Insistió en su compromiso de reordenar el presupuesto de la capital y hacer gastos más eficientes para impulsar el desarrollo de los jóvenes y vincularlos con empleos bien pagados.
Barrales Magdaleno propuso convertir el Instituto de la Juventud en secretaría, sin que esto signifique mayor gasto o burocracia, a fin de optimizar todos los programas para jóvenes en un mismo espacio.
Abundó que la Ciudad de México requiere una nueva relación para despertar el interés en jóvenes, crear intelecto en este sector para innovar y crear ciudadanía, toda vez que será la única forma de cambiar el rumbo del país y de la capital.
La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano ofreció que 10 por ciento de la plantilla laboral de las diferentes áreas de su administración de gobierno estaría integrada por jóvenes y que buscaría vincular la educación con las fuentes de empleo.
Subrayó que su plan maestro de ciudad con visión a 25-30 años, integra cinco ejes: visión de largo plazo, visión metropolitana con los cincos estados vecinos, garantizar un estado de igualdad y ciudad integradora, hacer ciudadanía, que permita una nueva relación entre autoridad y población.
Asimismo, reiteró su proyecto de política social a las madres de familia y hombres que solo estén cuidando a sus hijos, incremento de policías para mayor seguridad y combate al narcomenudeo.

Deja tu comentario