Plantea Mikel Arriola auditar a empresas responsables de parquímetros

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, consideró necesario que la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino realice auditorías fiscales a las empresas concesionarias de los parquímetros, para transparentar la utilización de recursos.
Entrevistado luego de reunirse con representantes de la iglesia cristiana indicó que además es necesario que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) conozca cuánto dinero obtienen por ese servicio para que se determine si lo que declaran de utilidad es real.
En ese sentido, señaló que es importante que la autoridad fiscal intervenga, porque es ahí donde las empresas van a tener que determinar lo que en realidad obtienen.
Apuntó que la Asamblea Legislativa debe demandar una auditoría tanto a la Secretaría de Finanzas como la de Movilidad locales, ya que esta última tiene el compromiso con los vecinos de diversas colonias de realizar mejoras en las mismas con 30 por ciento de lo que obtienen las autoridades de las empresas concesionarias.
Arriola Peñalosa aseveró que se debe conocer el destino del dinero que paga la ciudadanía, pues es inadmisible que la Secretaría de Finanzas no proporcione información sobre el destino de esos recursos.
El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la Secretaria de Movilidad hacer un desglose de cuánto ha ingresado al gobierno capitalino por el cobro de estacionamiento en vía pública y qué cantidad se ha destinado a obra.
Refirió que hay vecinos de las colonias Roma, Condesa y Cuauhtémoc, entre otras, que ignoran el uso de los recursos, lo cual es inadmisible, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.
El abanderado priista para el Gobierno de la Ciudad de México indicó que es prioritario tener un desglose sobre el dinero que se cobra para evitar que pudiera ser utilizado para fines electorales.
Por último, aseguró que de ganar las elecciones del 1 de julio de inmediato aclararía el destino que han tenido esos recursos, pues deben utilizarse para beneficio de la ciudadanía.

Deja tu comentario