Andrés Iniesta ya es jugador del club japonés Vissel Kobe

Tokio, 24 may (PL) El talentoso futbolista español Andrés Iniesta fue presentado hoy aquí como nuevo jugador del club Vissel Kobe.
«Es un día muy especial para mí y un desafío muy importante en mi carrera», dijo el excentrocampista del Barcelona y autor del gol que le dio a España el título mundial en Sudáfrica-2010.
En una abarrotada rueda de prensa en la capital japonesa ante cientos de cámaras y periodistas, Iniesta explicó que eligió al Vissel Kobe por el proyecto que le presentó el club, pero también dijo que le seduce la experiencia de vivir en Tokio y aprender de la cultura japonesa.
«Recibí varias ofertas de otros clubes, pero me decidí por el Vissel Kobe porque el proyecto que me presentaron me pareció muy interesante. Además, Japón es un país maravilloso y su cultura también. Me gustaría disfrutar de mi vida en Japón», aseguró el español.
Iniesta, que seguirá luciendo la camiseta número ocho, tiene previsto trasladarse lo antes posible con su familia a Japón y habituarse a su cultura. Sin embargo, se incorporará de lleno al equipo una vez que concluya su participación en el Mundial de Rusia con España.
En la firma del contrato, el futbolista estuvo acompañado por el dueño del Vissel Kobe, el empresario Hirosihi Mikitani, quien es propietario también de la tienda online Rakuten, patrocinador principal del Barcelona.
El Vissel Kobe marcha actualmente en el sexto lugar de la Liga japonesa con 22 puntos en 15 jornadas. Se encuentra a 15 unidades del Sanfrecce Hiroshima, cómodo líder de la competición con nueve puntos de ventaja sobre el segundo. El nuevo equipo del centrocampista español se encuentra a cinco puntos de los puestos que entregan plaza para la Champions asiática.
Iniesta resaltó el alto nivel del fútbol japonés, tanto en la J-League como en la selección nacional. Además, dijo que le gustaría contribuir al crecimiento del fútbol en el país asiático.
En el plantel del equipo nipón, ubicado a 500 kilómetros al oeste de Tokio, destaca el exinternacional alemán Lukas Podolski, quien sin embargo se recupera de una lesión muscular.

Deja tu comentario