Mikel Arriola pide a panistas y perredistas pensar en el voto útil

El candidato priista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, llamó a las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) a pensar en la opción del voto útil.
Entrevistado luego de reunirse con líderes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, precisó que Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la alianza Por la Ciudad de México al Frente, está en problemas de viabilidad y enfrenta un desplome en la intención de voto.
Luego de la negativa de Barrales Magdaleno de hacer un frente común contra Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que esa propuesta la hizo tomando en cuenta las referencias políticas de la ciudad, “pero si no le pareció a ella, le dejo la ponderación a los panistas y perredistas de la ciudad para que empiecen a pensar en el voto útil”.
En este sentido, declaró que el primer objetivo fue rebasar a Barrales Magdaleno y ya se logró, por ello ahora se busca llegar a una distancia de un dígito de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, para que la rebasan en la elección del 1 de julio.
Llamó al electorado que está indeciso o que piense votar por opciones políticas como Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Encuentro Social o por la candidata independiente, a que revisen cómo va la intención de voto en las encuestas y unan fuerzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Tenemos que sumar para producir un efecto contrario al de reducción de intención de voto que trae Barrales y yo creo que éste es el mejor momento para reflexionar esos datos y buscar un voto útil”, subrayó.
Arriola Peñalosa dijo que este llamado, a 37 días de la elección, es para unirse por la ciudad sabiendo el peligro que representa Claudia Sheinbaum, quien a su parecer ha pecado de arrogancia y soberbia y está sostenida sólo por Andrés manuel López Obrador, que también va bajando en la contienda.
Reiteró que le ganará a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con o sin bloque en común porque los elementos que lo respaldan son las preferencias electorales, las cuales han crecido, mientras que se observa un declive de Sheinbaum Pardo.

Deja tu comentario