Colombia ingresa a la OCDE

Bogotá, 25 may (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy en esta capital la admisión de su país como nuevo miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La decisión fue adoptada este viernes en el Consejo Nacional de la OCDE, lo que convierte a Colombia en el miembro número 37 de ese organismo, luego de un proceso de adhesión que comenzó hace cinco años.
«Es una gran noticia para nuestro país. Es la organización más importante que promueve las mejores políticas públicas en el mundo», dijo Santos.
Estimó que se trata de un paso importante para modernizar Colombia por constituir un estímulo fuerte a la inversión.
Agregó que «se abren inmensas posibilidades para avanzar en salud, educación, lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente».
El próximo 30 de mayo en París, Santos y el secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurría, firmarán el acuerdo de acceso.
La adhesión será efectiva una vez que Colombia cumpla con una serie de pasos internos, en particular la ratificación por el Parlamento de la convención de la OCDE, así como el depósito del instrumento de adhesión ante el gobierno francés.
Gurría celebró la adhesión de Colombia y señaló que contribuirá a transformar la OCDE en una institución más diversa e inclusiva. «Los desafíos globales a los que nos enfrentamos solo pueden abordarse si las economías emergentes, en desarrollo y avanzadas trabajan de forma conjunta», expresó.

Deja tu comentario