Nadal ve a Djokovic entre los candidatos para ganar el Roland Garros

París, 25 may (PL) El español Rafael Nadal consideró hoy aquí al serbio Novak Djokovic entre los candidatos para ganar el Roland Garros, a disputarse desde el domingo, pese a las lesiones que han marcado la carrera tenística del balcánico.
«A veces cuando vuelves de las lesiones es difícil jugar bien desde el comienzo, pero ha jugado un gran torneo en Roma y no hay dudas de que será uno de los candidatos a ganar aquí», dijo el número uno del mundo sobre Djokovic.
El serbio llega al segundo Grand Slam de la temporada en un momento de muchas dudas y por detrás de nombres como el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem entre los favoritos de los especialistas para conquistar el cetro.
«No creo que esté volviendo. Él siempre ha estado. Novak es uno de los mejores jugadores de la historia en nuestro deporte», afirmó Nadal.
El ibérico y el balcánico se enfrentaron la semana pasada en las semifinales del Masters 1000 de Roma y Djokovic exhibió un buen nivel pese a caer en dos sets.
En el Roland Garros se han medido en siete ocasiones, con seis victorias para Nadal y una para el serbio, en cuartos de final del 2015.
Djokovic, quien ocupa el puesto 22 del ranking mundial, es uno de los dos jugadores junto al sueco Robin Soderling que logró vencer a Nadal en el Abierto de Francia.
Ambos se encuentran en la actual edición en distintos sectores del cuadro, por lo que únicamente podrían enfrentarse en la final. Nadal, en cualquier caso, aseguró que no piensa tan lejos.
«No pienso en a quién podría enfrentarme en la final. Tengo mucho trabajo que hacer antes de ello», comentó.
El español irá en busca de su undécimo título en Roland Garros, mientras que Djokovic aspira a alzar su segunda corona en París tras el título conseguido en 2016.
Djokovic, sin embargo, atraviesa por una temporada de altibajos y aún busca su mejor forma después de la lesión en el codo derecho que lo dejó fuera del circuito durante la segunda parte de 2017.
El bajo nivel de Djokovic coloca a jugadores como Zverev, reciente campeón en Madrid y finalista en Roma, y Thiem como los principales aspirantes a destronar a Nadal, quien sigue como el favorito indiscutible para triunfar una vez más en la arcilla de París.

Deja tu comentario