Morgan Freeman devastado, niega acusaciones de acoso sexual

Los Ángeles, 26 may (PL) El veterano actor norteamericano Morgan Freeman negó hoy haber acosado a alguna mujer y aseguró estar devastado por ocho testimonios que indican lo contrario.
Estoy devastado porque 80 años de mi vida corren el riesgo de ser socavados en un abrir y cerrar de ojos, declaró mediante un comunicado.
Ocho mujeres señalaron al actor por tocamientos indeseados y comentarios inapropiados, a lo que Freeman respondió con un pedido de disculpa por haberlas hecho sentir incómodas.
A punto de cumplir 81 años de edad y con una vitrina llena de premios, el intérprete y director asegura que jamás ofreció empleo o ascensos a cambio de sexo, y explicó que a menudo trataba de bromear y elogiar a las mujeres, pero creía haberlo hecho de una manera alegre y divertida.
Soy alguien que tiene la necesidad de hacer que tanto mujeres como hombres se sientan apreciados y cómodos, aseveró el protagonista de películas como Paseando a Miss Daisy (1989), Cadena perpetua (1994) e Invictus (2009).
El ganador de un Oscar a Mejor Actor de Reparto por Million Dollar Baby (2004) advirtió que no es correcto comparar los horribles incidentes de agresión sexual con cumplidos y, según alegó, todas las víctimas de acoso y abuso sexual merecen ser escuchadas.
Continuaré disculpándome con cualquier persona que pueda haber molestado, sostuvo.
Las revelaciones emergen en medio de un clima de tensiones en Hollywood, marcado por la reciente detención del exproductor cinematográfico Harvey Weinstein, al que más de 70 mujeres acusaron de acoso o abuso sexual, entre ellas actrices famosas como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.
El escándalo alrededor del magnate de Hollywood ha generado una ola de acusaciones que traspasa las fronteras nacionales y ha conseguido demoler la carrera de actores, productores y directores de renombre.

Deja tu comentario